Capirotada: El delicioso postre de Cuaresma

By LA FERRATELLA - March 4, 2022
Capirotada: El delicioso postre de Cuaresma

La capirotada es un tradicional postre que se acostumbre a consumir durante la temporada de Cuaresma en los hogares mexicanos


La Cuaresma también es esperada por los amantes del dulce, pues es en esta temporada cuando en las familias mexicanas se lleva a cabo la preparación de uno de los postres más emblemáticos de la región.

La capirotada es uno de los platillos consentidos de los fieles durante la Cuaresma, las compras de los ingredientes ya iniciaron y estos son los que no deben faltar…

“Pues el piloncillo, queso, cacahuate, mucha gente le pone nuez, también tenemos el coco, eso ya es opcional, coco, gragea son opcionales, pero lo que es de cajón es el piloncillo, el clavo, las pasas, el coco y la nuez”, indicó una comerciante.

Los años siguen pasando y la tradición continúa, aunque cada hogar le pone un toque especial, la capirotada sigue siendo uno de los motivos de reunión en las mesas durante la Cuaresma.

¿y a tí, te gusta la capirotada?

Extraído de: https://expreso.press/2022/03/03/capirotada-el-delicioso-postre-de-cuaresma/

La Ferratella, originalmente llamada "Marquesitas Margarita" nace en Guadalajara Jalisco en el 2012, con la introducción de un postre 100% Mexicano al mercado Tapatío llamado Marquesita que es una mezcla entre oblea y barquillo relleno de ingredientes dulces y salados.

En La Ferratella, nos hemos enfocado en llevar las Marquesitas a cientos de miles clientes en nuestros casi 10 años de trayectoria, y estamos muy contentos de ahora usando la tecnología, digitalizarnos con el fin de llevar a mucha más gente nuestras Marquesitas así como nuestros nuevos productos propios de la marca.

En La Ferratella, hacemos cada uno de nuestros productos con amor y pasión, y con una firme convicción de demostrar que lo hecho en México, tiene una calidad y sabor superior a la altura de cualquier otro producto internacional.


"Que una Marquesita te cambié para bien tu día, sonríe y...! Con cuidado que está calientita!